Levadura de cerveza para perros y gatos

Debido a la multitud de beneficios que tiene la levadura de cerveza para la salud y el aporte nutricional que da al ser humano, ésta también es altamente recomendable para perros y gatos. Funciona como complemento vitamínico para animales, siendo económico y con resultados muy positivos.

levadura de cerveza para perros y gatos

📝 Beneficios de la levadura de cerveza para perros y gatos

Aquí traigo una serie de beneficios y propiedades saludables que tiene para mascotas, además de algunos productos que podemos darle a nuestros animales.

  1. Cuidado y control de caída del pelo en los animales

    Uno de los beneficios más importantes de la levadura de cerveza para perros y gatos, que también beneficia al ser humano, es el control de la caída del pelo. La biotina es una sustancia que ayuda tanto a la piel como al fortalecimiento del cabello de los animales.

    Por todos es conocido que los animales desprenden mucho pelo, lo que hace que pueda ser molesto, ya que nos genera una cantidad de pelo en nuestras prendas de ropa y por las zonas donde suelen pasar. Tomando levadura de cerveza, veremos un efecto en la disminución de la caída del pelo de nuestras mascotas.

  2. Complementos adicionales para su salud

    La levadura de cerveza para perros y gatos suele ser elaborada con ciertos ingredientes que añaden los nutrientes esenciales para mejorar su digestión,  tales como proteínas, aminoácidos y fósforo. Esto hace que nuestra mascota no tenga tantos problemas a la hora de hacer la digestión. Si tiene problemas digestivos, una buena opción es ofrecer a tu perro o gato una alimentación equilibrada, agregando a ésta levadura de cerveza. Si quieres ver otros productos para perros y gatos, podrás ver una gama amplia de productos. 

  3. Animales más activos y felicesLevadura de cerveza para animales

    Gracias al aporte de numerosos componentes, añade las vitaminas y minerales esenciales para perros y gatos, haciéndolos más activos y felices. Un cambio de dieta de nuestra mascota, puede hacer que mejore su proceso digestivo, si a esto le añadimos las vitaminas que aporta la levadura, haremos que mejore en los micronutrientes de su dieta, algo muy olvidado en muchas ocasiones, pero que hace que mejore la energía de nuestros animales.

  4. Ayuda a mejorar la digestión de perros y gatos

    La levadura de cerveza ayuda a la digestión de los animales, siendo un suplemento recomendado en momentos de diarrea del animal. En muchos casos debido a indigestiones por haber comido algo en mal estado, desperdicios que encuentran en la calle y que pudieran tomar del suelo, los animales pueden tener problemas gastrointestinales. Uno de los efectos de la levadura de cerveza en perros y gatos es mejorar su tránsito intestinal. Otro de los beneficios para la digestión de nuestra mascota es que al tener una gran cantidad de fibra, le mantendrá ligero y sin problemas de estreñimiento, que los hace sentirse pesados.

  5. Ayuda a evitar las pulgas

    La levadura de cerveza ayuda a mantener un buen pelaje tanto a perros como a gatos. Es también conocido que su pelaje emite un olor, imperceptible para el ser humano, que hace a las pulgas repelerlo y no acercarse a nuestra mascota, por lo tanto, es un remedio infalible si estamos en duda sobre cómo eliminar las pulgas. Evitar ciertos parásitos e insectos que se adhieren al cabello de nuestro animal, es una razón más que válida para dársela a nuestro perro o gato.

    Por lo tanto, podemos considerar la levadura de cerveza como un buen remedio para pulgas y garrapatas.

🍶 Cómo darle levadura de cerveza a mi perro o gato

Debido a la diferencia de tamaños entre estos animales y los diferentes comportamientos, es recomendable probar la dosis que le suministramos poco a poco antes de comenzar un proceso de suplementación de nuestra mascota, ya que puede ser rechazada por su cuerpo o bien que necesite adaptarse a ingerirla. Generalmente, la dosis recomendada viene especificada en el producto, pero si tienes alguna duda es mejor que consultes al veterinario.

 

💶 Comprar Levadura de Cerveza para mascotas

Si quieres comprar este nutriente para tu animal, pero no sabes cuál elegir, existen numerosas marcas de comida animal que ofrecen este complemento. El especializado es Levadura de cerveza Daonly 180 cápsulas con sabor a pollo, especial para mantener el pelo y bienestar de tu mascota con un completo aporte de vitaminas, zinc y aminoácidos  funciona para perros y gatos.

DAONLY Levadura de Cerveza + Zinc + Vitamina E para Perros y Gatos. Suplemento...
  • Suplemento rico en vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico. Favorece la salud de la piel, el pelo y las uñas. Mejora el tránsito...
  • SALUD PARA EL PELO DE TU MASCOTA

    La levadura de cerveza es rica en Aminoácidos Azufrados que son estimuladores del crecimiento y la...

  • BUENO PARA LAS UÑAS Y LA PIEL DE TU MASCOTA

    El Zinc contribuye al mantenimiento del pelo, de las uñas y de la piel de tu mascota en...

Como Contraindicación de la levadura de cerveza para animales, no hay nada que sea contraproducente en primera instancia, sin embargo, como las personas, no a todos los animales les sienta igual de bien una sustancia y en una cantidad exacta, es por ello que se debe tratar poco a poco, aumentando la dosis. Nuestras mascotas nos agradecerán que les demos este suplemento alimenticio, también adaptado para animales.

La levadura de cerveza como hemos visto es válida no solo para personas, también para los animales, ya que sus beneficios les harán desarrollarse sanos y fuertes. También es válida para animales mucho más grandes como pueden ser caballos o vacas.

Otros artículos relacionados:

16 comentarios en «Levadura de cerveza para perros y gatos»

  1. Hola!
    Tenemos un refugio con 107 gatos e intentamos darle tido lo mejor que podemos con nuestro pequeño presupuesto.
    Cada año les mezclamos en los bebederos de agua, gotas de Equinecea y también les damos, arcilla blanca, pero nos han comentado que la levadura de cerveza es muy beneficiosa y nuestra pregunta es:
    Necesitamos en formatis grandes, sabemos se venden también en algunos establecimientos por kilos, pero….¿es igual de beneficiosa que la que se destina especial para perros y gatos?
    A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo
    Olga y Cristina
    SOS GATS

    Responder
    • Hola Laura,

      Normalmente se hace la toma a diario durante una temporada, suelen indicarlo según el producto. Como todo suplemento nutricional, es preferible hacerlo alternando con periodos sin tomar.

      Un Saludo

      Responder
  2. Hola. Yo igual que Cristina Cerdán SOS GATS. tengo una pequeña manada de gatitos refugiados. En particular uno de ellos es muy mayor tendrá aprox 14 años y ha estado adelgazando de un año y medio acá. Cuento con levadura nutricional marca COLPAC en México, es en hojuela pero ignoro si es adecuada para ellos y para los perros. Que opina? Gracias por responder.

    Responder
    • Hola Rebeca. En estos casos, como me comentas, si el gato ha adelgazado en un tiempo prolongado es mejor que lo consultes con el veterinario. Puede ser que tenga otro tipo de problemas, y que dándole solo levadura de cerveza no sea recomendable.

      Responder
    • Hola Veronica!

      Hasta ahora no se ha demostrado la efectividad de la levadura de cerveza como efecto contra las lombrices. Si notas que mascota tiene el estomago hinchado u observas que en sus heces se encuentran estos parásitos lo mejor es que lleves a tu perro al veterinario y que te confirme que no sea algo de gravedad. Si quieres probar con remedios caseros el ajo es bueno para combatirlos, coloca 1/2 ajo triturado en la comida de tu perro y notaras los efectos. No se lo coloques tanto tiempo porque puede provocarle anemia.

      Saludos!

      Responder
  3. Yo tomo levadura de cerveza, un día se me cayó una pastilla y mi gato corrió a comerla, no se por qué pero le encanta, desde ese día comencé a darle y es verdad que su pelo se pone más lindo y está saludable. Saludos

    Responder
  4. Hola.

    Se le puede dar levadura de cerveza en polvo a los gatos, de la que usamos los humanos? Yo la compro de herbolarios.

    También he oìdo que tiene cobre y que no es aconsejable para gztos con algún problema de hígado? Esto es así?

    Gracias.
    Un saludo.

    Renu

    Responder
    • Hola Renu,

      En principio la levadura que tomamos los humanos son aptas para las mascotas como perros y gatos. Yo intentaría con pequeñas dosis primero, incorporándolas a su comida normal y miraría como le sienta al gato. Si tu gato ya tiene alguna enfermedad o algún problema de salud, es mejor que antes de darle levadura de cerveza consultes con su veterinario. Como ves en el artículo, también puedes conseguir productos y suplementos que contienen levadura de cerveza especialmente diseñados para perros y gatos, así que también podrías probar con estos productos, que al final serán mas beneficiosos porque están diseñados para ellos.

      Gracias por comentar.

      Responder
  5. Hola.Puedo darle a mi gato adulto,peso normal,una cucharada de levadura de cerveza.Es en copos y le chifla.Una al día,está bien????.Muchísimas gracias

    Responder
    • Hola Angeles,

      Yo probaría inicialmente con una cucharada pequeña al día, mezclándola en su comida. Y mira como le sienta, si vomita o si sus heces son diferentes a lo normal, igual su comportamiento. Si ves que no afecta pues prueba una cucharada grande al día. Esto es lo máximo que se les da. Como ves en el artículo hay levaduras de cerveza que son fabricadas especialmente para gatos, tienen mas vitaminas y suplementos para ellos. Siempre consulta con su veterinario si observas algún comportamiento raro.

      Gracias a ti!!

      Responder

Deja un comentario